Secciones
Síguenos en:
CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL CÓLERA

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL CÓLERA

Dentro de las estrategias que adelanta el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Distrisalud) para evitar que los barrios de Barranquilla se registren nuevo casos de cólera, se realiza hoy una jornada de capacitación en el puesto de salud Golden Meir, del barrio Las Américas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 1996 , 12:00 a. m.

La jornada incluye una instrucción puerta a puerta sobre los cuidados higiénicos que deben adoptarse en los hogares para neutralizar los focos de infección. Al mismo tiempo, se entregarán sales rehidratantes y soluciones de hipoclorito de calcio para potabilizar el agua de consumo humano.

Por otra parte, se llevará a cabo una labor de desinfección con la aplicación de solución de hipoclorito de calcio en tanques de almacenamiento. La acción, según Distrisalud, está prevista en los barrios Santo Domingo y Siete de Abril, sectores de Barranquilla en donde se han presentado los mayores casos de cólera.

De acuerdo a las estadísticas de Distrisalud, en la ciudad se han confirmado 105 casos de cólera. De los afectados, siete aún están hospitalizados, uno en el Hospital Universitario y el resto en el Hospital Barranquilla.

Entre tanto, el director de Distrisalud, Gabriel Pérez Andrade, pidió colaboración a la ciudadanía para que lleven botellas y frascos de vidrio de color ámbar (marrón), a la Carrera 41 N 54-68, para envasar la solución de hipoclorito de calcio que viene distribuyendo la Unidad Especial de Salud y Ambiente, y que permite la pureza del agua de consumo.

Recomendó a la comunidad pedir la solución de hipoclorito en los puestos de salud de la ciudad, sin ningún costo económico.

El funcionario insistió en que se tomen las medidas sanitarias para evitar que el cólera y otras enfermedades sigan causando emergencias en la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.