Alcaldía de Medellín se vincula a ‘Bodies’

Alcaldía de Medellín se vincula a ‘Bodies’

Con la idea de que la ciudadanía reflexione sobre la tolerancia y el respeto por la diferencia, la Alcaldía de Medellín firmó un convenio para que 13 mil personas puedan entrar gratuitamente a la exhibición Bodies: real + fascinante.

28 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Esta muestra que llegó a la ciudad desde el 21 de noviembre y estará abierta hasta el próximo 17 de enero comprende un recorrido por ocho salas donde se disponen 13 cuerpos de rasgos asiáticos y más de 200 órganos auténticos en el Pabellón Rojo del centro de exposiciones y convenciones Plaza Mayor.

“Nos vinculamos a esta exposición con la idea de que reflexionemos en familia que por dentro todos somos iguales y por fuera tenemos diferencias que hay que respetar”, explicó el alcalde encargado de Medellín, Juan David Valderrama.

Por eso el Municipio invirtió 100 millones de pesos en un convenio con Entertainment Marketing Solutions, empresa que trajo esta muestra didáctica que ha viajado por más de 200 ciudades del mundo y han visto cerca de 30 millones de personas.

La iniciativa también hace parte de la oferta que desde el Municipio se quiere ofrecer a los habitantes de Medellín en esta temporada de vacaciones con acceso gratuitos a lugares como el Parque Explora, el Parque Norte, el Jardín Botánico, entre otros.

Asimismo, el mensaje de tolerancia que se promueve con la vinculación a esta muestra se relaciona con una estrategia para que los medellinenses ayuden a mejorar las condiciones de convivencia en la ciudad.

No en vano, a la creciente violencia en la ciudad por el enfrentamiento entre bandas delincuenciales, las autoridades atribuyen buena parte de los 2.094 homicidios registrados por Medicina Legal entre enero y el 20 de diciembre pasado.

Boletas para suscriptores Las boletas para ingresar a Bodies son distribuidas por la Alcaldía entre la población intervenida desde diferentes programas sociales, así como a través de medios de comunicación de la ciudad.

Por eso EL TIEMPO ofrece pases dobles de cortesía a los suscriptores en Medellín que escriban hoy al correo electrónico diaara@eltiempo.com.co una propuesta de cómo aporta a la convivencia y tolerancia en su casa, su barrio y la ciudad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.