Los avances en tecnología

Los avances en tecnología

27 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los avances en tecnología.

En septiembre, Colombia completó 720 mil abonados en el servicio de banda ancha a través del celular, un salto enorme frente a los 72 mil usuarios que había en el mismo mes del 2008. Este notable crecimiento fue uno de los hechos más destacados del año en el sector de la tecnología, junto a la llegada de Windows 7, el debut del iPhone 3GS y el lanzamiento del Kindle en el país, entre otros.

Despegan los libros electrónicos.

El 19 de octubre, el lector de libros electrónicos más vendido, el Kindle de Amazon, se lanzó en 100 países, entre ellos Colombia (antes solo se ofrecía en E.U.). Por su parte, Sony presentó nuevas versiones de su Reader y la editorial Barnes & Noble lanzó un lector nuevo, el Nook. Forrester Research calcula las ventas de lectores en 3 millones para el 2009.

350 millones de usuarios tiene hoy Facebook, la red social líder, que en el 2009 se enfocó en mejorar la seguridad y la privacidad.

33,8 millones de teléfonos iPhone vendidos se completaron en septiembre (desde el debut de ese celular, en junio del 2007).

Steve Jobs, año de pasión y gloria.

El presidente de Apple conmocionó a la industria tras anunciar en enero que dejaría su empresa unos meses por problemas de salud. Después se supo que Jobs, quien en el 2004 sobrevivió a un cáncer de páncreas, recibió un trasplante de hígado en abril del 2009. Él regresó a Apple en septiembre y dos meses después fue elegido por la revista Fortune como el empresario de la década, por su aporte en tres industrias: la música, la telefonía celular y el cine.

35 millones de miniportátiles se vendieron en el 2009, según estimativos de ABI Research.

100.000 aplicaciones para el teléfono iPhone ofrece actualmente la tienda en línea App Store, de Apple.

Lo que importa ahora: el software.

Varios fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron tiendas en línea que venden aplicaciones para sus celulares, siguiendo el ejemplo de Apple, cuya App Store completó 2.000 millones de aplicaciones descargadas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.