Colombia, en Red de Consejos Verdes

Colombia, en Red de Consejos Verdes

Luego de lograr el aval del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, la organización que maneja el tema en Colombia dio un nuevo paso: ingresó a la Red de las Américas.

26 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Según Cristina Gamboa, directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), “las organizaciones similares en el mundo están moviéndose a un esquema de subredes regionales para maximizar el impacto de nuestra misión.

“Por eso, precisamente, en las reuniones del organismo mundial comenzamos a conformar la Red de las Américas, con una activa participación de Colombia.

“El 2 de diciembre nos reunimos por primera vez y tomamos le decisión de trabajar en varios frentes: la coordinación entre consejos plenos en las solicitudes para el certificado internacional en desarrollo sostenible LEED para la región, y la manera en que nuestros comités técnicos podrían colaborar entre sí para apoyar esta labor.

“A esto hay que sumarle el diálogo sobre alternativas de incentivos para este tipo de proyectos, el apoyo al establecimiento de consejos en la región, la difusión de conocimiento sobre promoción de membresías a nuestros consejos y –finalmente– la realización de un seminario regional entre las organizaciones que manejan el tema no sólo en la región sino en el mundo”, concluyó Gamboa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.