PARA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Mockus, Garzón y Peñalosa irán a consulta interna

PARA ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Mockus, Garzón y Peñalosa irán a consulta interna

26 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

REDACCIÓN POLÍTICA ‘Los tres tenores’ (Antanas M ockus, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón) medirán sus fuerzas dentro del Partido Verde en una consulta interna para elegir candidato presidencial.

Así lo confirmó el copresidente de la colectividad Jorge Enrique Londoño.

Según Londoño, los tres ex alcaldes de Bogotá irán el 14 de marzo a una consulta popular para que los electores del Partido Verde escojan a su aspirante a la Presidencia.

“Se había pensado que Lucho (Garzón) encabezara la lista al Senado, pero se pensó que una persona de sus calidades participara en la consulta interna”, reveló Londoño.

El copresidente del Partido Verde agregó que tanto Enrique Peñalosa como Antanas Mockus acogieron la propuesta. Por otra parte, también se confirmó que la lista de candidatos al Senado de esa colectividad será abierta.

Londoño contó que están pendientes de una decisión de la Corte Constitucional sobre la posibilidad de que la concejal de Bogotá Gilma Jiménez pueda aspirar al Congreso. Si el alto tribunal habilita a Jiménez, ella sería el número uno de la lista.

“Si no puede ser ella, estamos pensando en otros nombres para que encabecen la lista del Partido Verde al Senado, pero aún no hemos tomado una decisión”, afirmó Londoño.

Respecto a la lista de candidatos a la Cámara de Representantes, aún está por definir si será abierta o cerrada y cómo será el orden de sus integrantes, decisión que tomará la colectividad el próximo lunes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.