Cárcel por farsa del ‘niño del glob

Cárcel por farsa del ‘niño del glob

FORT COLLINS (Reuters) El hombre de Colorado que provocó un masivo esfuerzo de rescate al decir que su hijo estaba a la deriva en un globo de helio fue sentenciado el miércoles a 90 días en prisión por protagonizar la farsa. La madre del niño fue sentenciada a 20 días recluida, pero podrá pagarlos una vez su marido salga de la cárcel, para que al menos uno de los padres permanezca en casa.

24 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Richard y Mayumi Heene estarán en libertad condicional durante cuatro años, y deberán pagar miles de dólares en multas e indemnizaciones que serán calculadas posteriormente.

Como requisito para su libertad condicional, el juez impidió a la pareja conseguir cualquier beneficio financiero –como un contrato para escribir un libro o algún acuerdo con otros medios– que pueda surgir de la llamada aventura del ‘niño del globo’.

La sentencia de la pareja, que tiene tres hijos, puso fin a una saga legal de dos meses que comenzó el 15 de octubre con un ardid publicitario en el que la familia buscaba conseguir su propio programa de televisión.

“Quiero reiterar que estoy muy, muy arrepentido, y quiero disculparme con todos los trabajadores de rescate y con la gente que se involucró”, dijo el padre, con su voz temblando de emoción, momentos antes de ser sentenciado.

En una carta al juez, Heene pidió indulgencia para su esposa, a quien abogados de ambas partes identificaron como quien tuvo el menor rol en la farsa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.