Los regalos que portaban los 3 Reyes Magos eran saludables

Los regalos que portaban los 3 Reyes Magos eran saludables

De acuerdo con la tradición cristiana, los tres reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, llegaron hace más de 2.000 años a celebrar el nacimiento del Niño Jesús portando tres regalos: oro, incienso y mirra.

24 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

En estos regalos se basa la costumbre que se sigue practicando hoy en día en Navidad. Pero ¿para qué servían? En un informe publicado en su sitio web, BBC Ciencia destaca que desde hace miles de años se conocen sus beneficios curativos, y que estos productos siguen siendo de gran utilidad en la medicina.

Además del valor del oro como metal puro, siempre se le han reconocido sus propiedades antiinflamatorias, razón por la cual se utiliza en el manejo de enfermedades reumáticas. También se le reconocen acciones anticancerosas y antiinfecciosas. Por su dureza y pureza, se usa en equipos médicos, prótesis y otros elementos de soporte.

El incienso es una resina vegetal que al arder desprende un humo aromático que ha sido utilizado para fines religiosos, terapéuticos y la producción de perfumes. Tiene propiedades calmantes y sedantes e incluso es un coadyuvante en ambientes en los que se maneja la depresión.

La mirra es una resina que fue considerada curativa debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Se utilizó para acelerar la cicatrización de las heridas. Es la base de productos cosméticos, porque se cree que hace más lento el envejecimiento de la piel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.