Éxodo en comuna de Medellín

Éxodo en comuna de Medellín

La zozobra en la parte alta de la comuna nororiental de Medellín ha llegado a extremos tan graves que el barrio llamado La veredita, fue conminado por una banda delincuencial a abandonar sus casas antes del 24 de diciembre o que de lo contrario realizaría un bombardeo.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Si bien los grupos delincuenciales han demostrado tener armamento, no hay indicios de que puedan cumplir su última amenaza de manera literal.

Sin embargo, el temor ha llevado a que por lo menos siete familias se desplacen esta semana, según registros de la Unidad de Derechos Humanos de la Personería de la ciudad. Otras fuentes hablan de cien personas, pero no sustentan la información.

Ayer, el secretario de Gobierno, Juan Diego Vélez; la personera delegada para los Derechos Humanos de la Personería, Ángela Patricia Aristizábal, y representantes de la Policía se reunieron con líderes comunitarios e instituciones que tienen presencia en el sector y acordaron que reforzarán la vigilancia con Ejército y Policía. Ya, de hecho, es una de las zonas más custodiadas de la ciudad.

El trasfondo de la crisis actual son los choques de las bandas ‘La Silla’ y ‘La Galera’, que estarían patrocinadas la una por el ala de la ‘oficina de Envigado’ que lidera Maximiliano Bonilla alias ‘Valenciano’ y la otra por la facción de Erick Vargas o ‘Sebastián’.

La noticia del supuesto bombardeo habría llegado por el ‘correo de las brujas’ hace dos días y contaría con la rúbrica de ‘La Cachona’, jefe de ‘La Galera’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.