HACE 50 AÑOS

HACE 50 AÑOS

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

23 de diciembre de 1959 - Nuevo régimen de calificaciones El Gobierno Nacional estableció un nuevo sistema para los exámenes y las calificaciones finales, a la vez que determinó la forma como los estudiantes podrán perder los cursos correspondientes en los establecimientos de educación.

El decreto determina que las notas se impondrán de cero a cinco y que, al final de todos los cómputos entre los trabajos y los exámenes, la calificación para poder avanzar en el programa educativo será mínimo de tres. De igual manera, los estudiantes tendrán que asistir al 80 por ciento de las clases, para poder presentar los exámenes finales.

- Se inicia la colonización del Sarare Cerca de 18 familias (125 personas) salieron de Cúcuta hacia la región del Sarare, para incorporarse a la colonización abierta por el Gobierno Nacional en esa zona del país.

Este proceso ha sido planificado por la Caja Agraria y por la Oficina Nacional de Rehabilitación, para incorporar al trabajo manual a las familias desplazadas por la violencia, mediante la entrega de tierras en parcelas de 40 hectáreas y créditos por valor de 5.000 pesos a cada grupo familiar, para el sostenimiento y la instalación en el primer año de colonización. La meta establecida es de 2.000 familias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.