Festival alternativo, en veremos

Festival alternativo, en veremos

Cada dos años, paralelamente al Festival Iberoamericano de Teatro, se realiza en Bogotá un certamen que reúne a grupos internacionales y de diferentes regiones del país y presenta funciones gratuitas en sectores populares: el Festival Alternativo de Teatro.

23 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro y organizadora del festival, dice que todavía no es segura su realización el próximo año. Todo se debe a un posible recorte del presupuesto por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (SCRD), que con la Orquesta Filarmónica de Bogotá le dio al evento 150 millones de pesos en la pasada versión.

“Este festival lo hacemos con unos recursos irrisorios, ya hacerlo con esa cantidad es un acto heroico. Si hay un recorte, sencillamente tendríamos que cancelar”, dijo Ariza.

Los rumores de una posible disminución de los recursos para el festival, que llegaría a su octava edición, surgen de un recorte de presupuesto que sufrió la SCRD, que pasa de manejar 227 mil millones de pesos a 183 mil millones, el año entrante.

Sin embargo, Margarita Rosa Gallardo, subdirectora de Prácticas artísticas y culturales de la SCRD, afirmó que “todas las entidades adscritas al Distrito están haciendo esfuerzos para reunir el presupuesto necesario para este evento”, agregó. De hecho, Gallardo confirmó que la Orquesta Filarmónica aportará 70 millones de pesos, 10 más de los que le entrega al certamen habitualmente. Ariza espera que no solamente no les rebajen el presupuesto, sino que lo aumenten

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.