Cultivadores, sin plata para Colombia Tierra de Flores

Cultivadores, sin plata para Colombia Tierra de Flores

Los cultivadores de flores, agremiados en la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), manifestaron su inconformidad tras la notificación del Gobierno de no disponer de recursos para el 2010 con el fin de financiar la promoción de la marcapaís Colombia tierra de flores. Para el gremio el apoyo del Gobierno le ha permitido al sector presentarse en diferentes mercados internacionales.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Entre otras acciones de promoción de las flores colombianas se registraron entregas masivas de 100.000 flores a los rusos en su Día Nacional de la Victoria el pasado mayo, y las 50.000 rosas que fueron el epicentro de la celebración del Día Nacional de Francia el pasado julio en París, y que decoraron el Palacio del Elíseo.

El Alcalde de Moscú y el presidente Nicolas Sarkozy, respectivamente, agradecieron este gesto de los colombianos.

De la misma manera, actividades como la toma de 753 tiendas Tesco en Inglaterra bajo la marca país , para identificar el producto nacional, y la presencia de la insignia de los floricultores en los tableros de Times Square en Nueva York, en donde mostraron los efectos positivos de la compra de flores en las personas, con base en un estudio de la Universidad de Harvard.

Los escenarios han incluido adicionalmente actividades promocionales lideradas por Asocolflores en mercados importantes para el sector como Japón y Corea, y países como Alemania, Suecia y Hungría, que han reconocido la calidad y la diversidad de las 1.600 variedades de flores que exporta Colombia que se precia de ser el mayor productor de flores de exportación en el mundo.

En el plano local, la floricultura cambió su bajo perfil para mostrar, a través de campañas en televisión y programas de radio, la importancia socioeconómica de un sector que vende más de 1.000 millones de dólares anuales.

Además –dijo un vocero de Asocolflores– el gremio se precia de haber desarrollado un modelo de responsabilidad social empresarial que beneficia un millón de personas que de forma directa e indirecta trabajan para la floricultura

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.