Telefónica quiere más en Argentina

Telefónica quiere más en Argentina

Buenos Aires/EFE. El grupo español Telefónica anunció ayer que el próximo año invertirá 2.100 millones de pesos (550 millones de dólares) en Argentina.

22 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

“En 2010 continuaremos profundizando los despliegues de red para que los argentinos puedan estar más comunicados”, aseguró el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride.

El directivo precisó que las inversiones proyectadas para el próximo año representan un 30 por ciento más de las realizadas en 2009 y estarán “focalizadas en el crecimiento y la capacidad de la Internet móvil y la penetración de la banda ancha”.

“En este año 2009 nuestros clientes han aumentado su demanda de servicios de comunicaciones, tanto en cantidad como en diversidad”, declaró.

La compañía tiene 16 millones de clientes en telefonía móvil, 1,1 millones de accesos activos a Internet de banda ancha y 4,6 millones de clientes de telefonía fija.

“Argentina ha logrado una posición de liderazgo en la región en términos de penetración de telefonía móvil y, con la tendencia actual, en unos meses alcanzaremos el liderazgo en penetración en el mercado de banda ancha”, destacó el Presidente.

Respecto al mercado de telefonía móvil, Caride señaló que la próxima asignación de nuevas frecuencias del espectro radioeléctrica posibilitará que estén disponibles en Argentina “los servicios de última generación, con el impacto positivo que esto tendrá tanto para los clientes y para generar inversión y empleo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.