Ruiz sacó adelante un juego difícil

Ruiz sacó adelante un juego difícil

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El mayor reto para el árbitro Óscar Julián Ruiz en el segundo partido de la final del torneo Finalización fue a los 54 minutos, cuando un objeto lanzado desde la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot golpeó en la cabeza a Ervin González, del Atlético Huila. Ruiz solicitó que, a través de los altavoces del escenario, se les dijera a los fanáticos que el partido no continuaría si caía un objeto más.

Cabe recordar que Ruiz dio por terminado el juego entre Pasto y Real Cartagena, el 25 de octubre, por falta de garantías, luego de varias agresiones. La última de ellas fue al asistente Alejandro Gallego. El equipo visitante se quedó con los puntos y los pastusos se fueron para la B.

En el juego, Ruiz no tuvo mayores complicaciones. Es el primer árbitro colombiano que utiliza en un partido del torneo local el aerosol para marcar la distancia en los cobros de tiro libre, como ya se utiliza en Brasil y Argentina. Mostró seis tarjetas amarillas, dos para el DIM y cuatro para el Huila, y expulsó a Ervin Maturana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.