EL CANTANTE YA HABÍA TENIDO UN ATAQUE HACE SEIS AÑOS Estable permanece Óscar D’León tras sufrir un infarto

EL CANTANTE YA HABÍA TENIDO UN ATAQUE HACE SEIS AÑOS Estable permanece Óscar D’León tras sufrir un infarto

21 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

CARACAS (Efe) Pese a haber arribado al Centro Urológico San Román, ubicado en el sureste de Caracas (Venezuela), en malas condiciones tras haber sufrido un infarto cardiaco, los médicos a cargo de su cuidado insisten en que la condición de la estrella de la salsa Óscar D’León es estable.

Aun así, permanecerá recluido en el área de cuidados intensivos de esta clínica –a la que llegó por sus propios medios y en compañía de familiares– hasta el medio día de mañana.

D’León, de 66 años, fue atendido por dos cardiólogos, que lo condujeron a la sala de hemodinamia, donde le fue practicado un cateterismo. Este examen evidenció que tenía una arteria coronaria obstruida, razón por la cual fue sometido a una angioplastia.

Mauro Herrera, uno de los médicos a cargo del caso del cantante, explicó a medios locales que el artistas fue atendido a tiempo, gracias a lo cual “está fuera de peligro”.

Segundo susto El artista, conocido como ‘El Diablo de la Salsa’, autor de éxitos como Qué bueno baila usted y Llorarás, llegó después del mediodía al centro asistencial, tras haberse sentido mal cuando hacía ejercicio.

Su esposa, Zoraida D’León, explicó que el artista “se levantó con deseos de correr, y salió a ello”, como lo hace con regularidad.

Ella recordó que ya en el 2003 su esposo sufrió un infarto severo durante una presentación en la isla caribeña de Martinica. Ese evento lo mantuvo fuera del escenario por varios meses, pero su recuperación fue tan exitosa que retornó a sus giras y descartó el retiro.

En ese sentido, la médica de cabecera del salsero, María Rotolo, declaró que D’León es “un paciente cardíaco que quedó en muy buenas condiciones” tras el primer evento que padeció hace seis años.

No obstante aseguró que “la enfermedad coronaria es traicionera”, y resaltó que “la velocidad con la que fue atendido” el cantante, “antes de dos horas de haber sufrido el infarto”, permitió revertir los daños “de la lesión muy grave” que registró en el corazón.

En ese orden de ideas, la cardióloga dijo, tras las evaluaciones inciales, que esperan una buena recuperación.

“En dos oportunidades ha estado en las puertas, pero Dios lo ha devuelto a nosotros”, dijo su amigo y mánager, Oswaldo Ponte.

Ponte explicó que el salsero había tenido dos presentaciones en la víspera, y que no había presentado molestias de ningún tipo.

Archivo - EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.