TRÁNSITO Vía libre durante Navidad

TRÁNSITO Vía libre durante Navidad

19 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde el próximo lunes hasta el 8 de enero estará suspendida la restricción para el tránsito de vehículos de acuerdo con su placa, más conocida como ‘Pico y Placa’, pero solo para carros particulares.

La decisión incluye las fechas clásicas del 24 y el 31, de manera que turistas y habitantes gocen de las festividades de la Navidad. También se aplica para las motos de dos tiempos.

Para los taxis continuará vigente el ‘Pico y Placa’ de acuerdo con la programación establecida.

Así lo decidió la Alcaldía después de consultar con los empresarios del transporte y con los conductores.

Para eso realizó una encuesta a principios de este mes en varios acopios de Coca Cola, U. de A., hospital San Vicente, Estación Hospital, Villa Nueva, Estación Prado, Parque Bolívar, León XIII, San Diego y hospital General. El 80 por ciento estuvo de acuerdo.

Para más información al respecto puede consultar la página www.medellin.gov.co/transito.

Archivo / EL TIEMPO.

MEDELLÍN A LA VANGUARDIA CON .

EL SISTEMA RUNT .

En Medellín, desde el pasado 11 de diciembre, el Runt funciona con normalidad. El servicio es uno de los más avanzados en el país y por esto ese día el propio ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, llegó hasta la sede de la Secretaría de Tránsito en la capital antioqueña, se registró en el Runt y felicitó a las autoridades locales por el servicio.

Antes del 11 de diciembre, en Medellín y los otros municipios del Valle de Aburrá, se registraron atrasos en el proceso del Runt. Algunas concesionarias se quedaron sin las matrículas iniciales para las ventas de sus automotores y por eso, durante las dos últimas semanas de noviembre, se expidieron matrículas y otros documentos provisionales.

Hoy en Medellín cualquier ciudadano que llegue a las oficinas de la Secretaría de Tránsito, obtiene las matrículas originales de vehículos nuevos, de traspasos y hasta las nuevas licencias de conducción que se entregan en un plazo máximo de 48 horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.