Uruguay lanza promotor turístico virtual

Uruguay lanza promotor turístico virtual

Montevideo/EFE. Uruguay lanzó un agente turístico virtual para promocionarse como destino de vacaciones entre viajeros de Argentina, Chile y Paraguay, a través del Messenger, informó ayer el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Fruto de un convenio con Microsoft Advertising, esta herramienta publicitaria busca captar a los turistas “de forma directa, amable y no invasiva” mediante el famoso chat, explicó Carámbula.

Como si se tratara de cualquier contacto de esa red, el promotor virtual, bautizado ‘Yorugua’, difundirá los beneficios de elegir Uruguay como destino de vacaciones y responderá las dudas y consultas de los potenciales visitantes.

‘Yorugua’, que significa uruguayo en lunfardo (sociolecto del Río de la Plata), es en realidad una enorme base de datos provista por el Ministerio de Turismo con información de todas las regiones de Uruguay, desde las ciudades del interior del país hasta el famoso balneario Punta del Este.

Según Carámbula, más de 20 millones de turistas podrán beneficiarse de esta herramienta, pues entre los vecinos, por ejemplo, Argentina cuenta con 14 millones de internautas, Chile con 6 millones y Paraguay con 600.000.

Al chatear con el agente virtual, los usuarios “sentirán que dialogan con un amigo” gracias su lenguaje “amigable, accesible e, incluso, con comentarios divertidos”, aseguró.

El subsecretario indicó que es la primera vez que un Gobierno hace uso de esta herramienta, que sólo se había utilizado, aunque de forma más limitada, en el ámbito privado.

“Es una experiencia pionera”, aseguró Carámbula, quien destacó que, al estar destinada a los internautas, la herramienta se orienta directamente al público objetivo de su Ministerio: ciudadanos de clase media o media-alta, pues son “los que más viajan”.

Crece el número de visitantes al país.

Uruguay recibió 2 millones de turistas en 2008, cifra que probablemente logre superar este año pese al impacto de la crisis económica y al bajón de julio y agosto debido a la expansión del virus AH1N1.

De enero a octubre pasado, el ingreso de turistas aumentó un 4 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, por lo que todo apunta a que el país finalizar el año con un crecimiento en el sector.

1.200 millones de dólares espera recaudar Uruguay por la actividad turística, lo que lo situaría a este sector como la primera fuente de divisas del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.