INVITADO De regreso a mi tierra

INVITADO De regreso a mi tierra

Cuando uno ha estado lejos de su tierra por muchos años, el anhelo y la ansiedad se apoderan de todos los sentidos.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La expectativa al regresar es demasiado grande y los cambios que se conciben en la región se hacen más vistosos, sean estos para bien o para mal.

Volverse a encontrar con la familia y los amigos después de tanto tiempo recargan el cuerpo con una felicidad indescriptible.

Y ver que la ciudad está progresando y escuchar las voces de apoyo de los ciudadanos a la administración hace que se encienda una señal de esperanza que hace mucho no veía en esta región.

La pavimentación y señalización de la vía a Picaleña, los cambios en la calle 10, la iluminación navideña, la seguridad en las carreteras y saber que Ibagué ya no es la ciudad con más desempleados en el país son cosas muy positivas que resaltan al arribar a tan extrañada región.

Sin embargo, esta alegría sentida se ha quebrantado con los últimos hechos sucedidos en la ciudad de Ibagué y empañan cualquier prospecto de bienvenida para el regreso a mi tierra.

Hechos como el escándalo por la muerte violenta de Erika Yeneris y que tiene en problemas al coronel Aldana, excomandante de la policía del Tolima.

Un caso que parece sacado de película. La captura nuevamente del excongresista Gonzalo García Angarita en plena época navideña, por presuntos nexos con paramilitares. Y el atentado terrorista en Chapetón.

Son muchos los sentimientos encontrados y a pesar de estos hechos marginales cuento con la certeza de que los grandes proyectos de la región se consolidarán, la región seguirá progresando y mi próximo regreso será uno definitivo.

*Politólogo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.