Actores escogen sus favoritos

Actores escogen sus favoritos

Bastardos sin gloria, Precious: Based on the Novel Push by Sapphire y Up in the Air recibieron ayer tres nominaciones, cada una, para los premios del Sindicato de Actores (SAG).

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Los dos primeros filmes figuran en la categoría de mejores interpretaciones de elenco cinematográfico, de los premios del sindicato de actores de cine y televisión (SAG, por su sigla en inglés).

Otros nominados para el premio al mejor elenco en cine, el honor más alto que entrega la agremiación, fueron las estrellas del musical Nine –entre ellas Penélope Cruz y Daniel Day-Lewis–, además de los actores del drama sobre la guerra de Irak The Hurt Locker y An Education.

Up in the Air, protagonizada por George Clooney que hace el papel de un hombre cuyo empleo consiste en despedir a otros de sus centros de trabajo, obtuvo tres nominaciones: como mejor actor y actrices secundarias, para Vera Farmiga y Anna Kendrick.

Pero la película, catalogada por los expertos de Hollywood como la favorita para los premios Óscar luego de ser galardonada por la crítica, no figuró en la lista de los nominados a mejor elenco, lo que podría afectar sus opciones en los premios de la Academia.

Bastardos sin gloria, Nine y Precious..., que han ocupado un lugar destacado en la actual temporada de premios, fortalecerían su estatus como principales competidores, mientras cintas de bajo presupuesto como The Hurt Locker y An Education impulsarían sus posibilidades para la premiación.

Los actores forman el bloque de votantes más grande de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, grupo que entrega los Óscar, por lo que la premiación del SAG es seguida de cerca por los expertos de la industria.

Los premios SAG serán entregados el próximo 23 de enero, en Los Ángeles, mientras que la ceremonia de la Academia será celebrada unas seis semanas después, el 7 de marzo.

Junto con Clooney, en la lista a mejor actor principal, se encuentra Jeff Bridges de Crazy Heart; Colin Firth, en A Single Man; Morgan Freeman, por Invictus, y Jeremy Renner, por The Hurt Locker.

Las cinco mujeres nominadas a mejor actriz de película fueron Sandra Bullock, por The Blind Side; Helen Mirren, por The Last Station; Carey Mulligan, por An Education; la novata Gabourey Sidibe, por Precious..., y la veterana Meryl Streep, por la comedia Julie & Julia.

Además de las nominadas de Up in the Air, Farmiga y Kendrick, otras mujeres en la categoría a mejor actriz secundaria son Penélope Cruz por Nine; Diane Kruger, de Bastardos sin gloria, y la actriz de comedia Mo'Nique, quien interpretó un rol dramático como una madre abusadora en Precious....

En la competencia a mejor actor secundario están Matt Damon, por Invictus; Woody Harrelson, por The Messenger; Christopher Plummer, por su papel como el escritor ruso León Tolstói en The Last Station; Stanley Tucci, por The Lovely Bones, y Christoph Waltz, de Bastardos sin gloria.

Las nominaciones fueron anunciadas ayer, a través de un comunicado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.