Pacto de convivencia en Hayuelos

Pacto de convivencia en Hayuelos

Comerciantes, empresas y residentes vecinos del Centro Comercial Hayuelos, en el occidente de Bogotá, decidieron dejar por escrito un pacto de convivencia para evitar conflictos por el consumo de licor y sustancias psicoactivas en los espacios públicos y por la movilidad en la zona.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Del pacto harán parte los habitantes de 37 conjuntos residenciales, representados por asociaciones de vecinos y juntas de acción comunal, empresas y centros comerciales que operan en la zona, dos iglesias que tienen sede de culto en el lugar y entidades del Distrito encabezadas por la Secretaría de Gobierno y la alcaldía de Fontibón.

Cada uno hará lo que le corresponda para que todos vivan en santa paz. El Centro Comercial Hayuelos, por ejemplo, facilitará la plazoleta para actividades de los jóvenes, que en el pasado han protagonizado conflictos y riñas en el lugar por el consumo de licor y otras sustancias. “Se nos había convertido en un rumbeadero de espacio público como el de la 85 con 15”, explicó la secretaria de Gobierno, Clara López Obregón.

Ahora, en ese espacio público, Carrefour y el Instituto de Recreación y Deportes promoverán actividades y dinámicas entre los jóvenes y los niños.

En este proceso también participará la Defensoría del Espacio Público.

La comunidad y las empresas de aseo se comprometerán a cumplir los horarios de sacada y recogida de basuras para eliminar la proliferación de desechos en las calles y la Secretaría de Movilidad a señalizar las vías y sancionar a los mal parqueados.

Las iglesias Manantial de vida y Discípulos de Emaus también harán su parte: le bajarán al ruido de sus encuentros y controlarán para que feligreses no invadan las calles.

El pacto de convivencia se firmará mañana.

QUIÉNES FIRMAN EL PACTO.

Por la comunidad: Juntas de acción comunal de los barrios Capellanía y Modelia y las asociaciones Asohayuelos y Asociahayuelos.

Por los comerciantes y las empresas: Carrefour, Centro Comercial Hayuelos, Envía y Coltanques. Además Iglesia Manantial de vida e Iglesia Discípulos de Emaus.

Por el Distrito: Secretarías de Gobierno y Movilidad, la alcaldía de Fontibón, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, el Instituto de Participación y Acción Comunal, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Defensoría del Espacio Público y la Empresa de Acueducto.

23 los pactos de convivencia que han firmado distintos barrios con el Distrito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.