Barcelona, sin su ‘cerebro’ a la final

Barcelona, sin su ‘cerebro’ a la final

Los jugadores del equipo Estudiantes de Argentina, que disputará el título del Mundial de clubes mañana frente al Barcelona de España en Abu Dabi (Emiratos Árabes), se mostraron tranquilos tras la confirmación de que Andrés ‘El Cerebro’ Iniesta será la principal baja de los ibéricos, debido a una delicada rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

“Xavi e Iniesta es de lo mejor que tiene el ‘Barza’ y si falta uno de ellos, mejor para nosotros”, comentó el uruguayo Juan Salgueiro, que participó en los últimos minutos de la semifinal ante el Pohang Steleers coreano.

Para Salgueiro, esta final es “un desafío” para Estudiantes, que pretende alzarse por segunda vez con este título, que ya consiguió en 1968.

“Es un desafío muy importante para nosotros. Es el partido más importante de mi carrera. Nos enfrentamos a uno de los clubes más grandes del mundo y saldremos a vencerlo”, afirmó Salgueiro.

Por su parte, el central argentino Leandro Desábato comentó que “si no está Iniesta, jugará Pedro”, aunque probablemente él tenga que lidiar en la defensa con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Es un tipo que va muy bien arriba, pero con el gol de Messi se demostró que también sabe tocar la pelota”, consideró Desábato.

Asimismo, el zaguero se mostró “muy conmovido” por la cantidad de aficionados argentinos que se han desplazado a los Emiratos Árabes Unidos para presenciar el Mundial de clubes, unos 4.000 hinchas, lo que les obliga “a dar lo máximo”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.