Medellín vibra con la final

Medellín vibra con la final

Hoy, en Medellín sólo se habla de fútbol. Y es que la gran final entre DIM y Huila, que se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, es motivo de fiesta e ilusión entre los miles de fieles hinchas del ‘Poderoso’.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Cientos de banderas, camisetas, fotografías, llaveros, calcomanías, manillas y escudos del ‘Rojo de la montaña’ se consiguen en todas las esquinas y a todos los precios. Sin embargo, la crisis económica ha hecho mella en las ventas.

“La cosa está dura. Los aficionados están comprando poco, pero ojalá que todo cambie antes del domingo”, dijo Jaime Díaz, uno de los tradicionales vendedores que se ubican a las afueras del estadio paisa.

Luis Medina, otro vendedor, sostuvo: “Invertí toda mi liquidación de vacaciones en camisetas y sólo he vendido dos (40 mil pesos)”.

Mientras tanto, en la zona de los bares y restaurantes, en el sector de la 70, cerca al estadio, el ambiente de final se respira en cada rincón. La algarabía es sinónimo de título y las estaciones de radio, al tiempo que programan la música de diciembre, animan a los hinchas con la pegajosa canción dedicada al ‘rojo’: “Grita el pueblo clamoroso... ¡Viva el DIM, el ‘Poderoso’!”.

La boletería está agotada Independiente Medellín mandó a timbrar 45 mil entradas para el partido del próximo domingo. Sin embargo, los aficionados ya arrasaron con los tiquetes.

No obstante, los revendedores están haciendo su aguinaldo navideño: las entradas a la tribuna sur, que valen 10 mil pesos, las venden a $ 40 y $ 50 mil cada una; las de oriental no bajan de 70 mil pesos y las de preferencia están entre 90 y 100 mil pesos.

Los directivos del DIM aseguraron 10 mil entradas para los hinchas que compraron el abono, además, se confirmó que otro grupo ingresará con la promoción que hicieron en el juego contra Deportivo Pereira, donde los aficionados que adquirieron la boleta tenían derecho a la reserva para asistir a la gran final.

Las autoridades anunciaron medidas especiales de seguridad para el partido: en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot habrá ley seca, no se podrá quemar pólvora, no se permitirá parquear vehículos en las calles aledañas y estará prohibida la instalación de pantallas para ver el compromiso.

Las puertas del estadio se abrirán a las 4 p.m

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.