A Sodimac el ‘chaparrón’ no lo toc

A Sodimac el ‘chaparrón’ no lo toc

Con la mira puesta en lo que será el 2010 y con la satisfacción de haber superado las expectativas para este año, el gerente general de Sodimac en Colombia, Carlos Enrique Moreno, expuso un favorable balance de los negocios de esta compañía.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Sodimac, que incluye los almacenes Homecenter y Constructor, invirtió 100.000 millones de pesos en el 2009 y para el próximo año estima que el monto de nuevos recursos sea mayor, en aras de fortalecer la cadena.

Desde el 2008, dice Moreno, la organización identificó que venía ‘un chaparrón’ y empezó a hacer ajustes internos en aspectos como el control de gastos, lo que ha garantizado que el año termine con buenos indicadores. El empresario reporta un crecimiento a septiembre en ventas del 12 por ciento y en el tráfico de las tiendas del orden del 15 por ciento. “Diciembre ha sido supremamente bueno y noviembre también lo fue”, agrega. Para el año entrante, el plan de expansión contempla la apertura de un local de 11.000 metros que hace parte del centro comercial Kyoto, en Bogotá, promovido por la cadena La 14

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.