Reaparece el ‘gringo de las Farc’

Reaparece el ‘gringo de las Farc’

Jim Jones, el estadounidense que el año pasado apareció mencionado en los correos encontrados en el computador de ‘Raúl Reyes’, reapareció ayer en un foro en Washington donde cuestionó que Colombia fuese una democracia. Jones, bautizado por algunas publicaciones como el “gringo de las Farc”, conoció personalmente a ‘Reyes’ y le escribió cartas en las que le ofrecía colaboración para materializar el intercambio humanitario. Sus comentarios se dieron en el marco de una intervención que realizó el embajador estadounidense William Brownfield en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales.

18 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

“Aquí en Washington se dice que Colombia es una democracia, la más vieja de Sur América. Pero han existido 15 movimientos insurgentes a lo largo de los años... los falsos positivos...el escándalo mayúsculo del DAS. Y podría seguir y seguir. Considerando todo eso, ¿en cuál sentido es que Colombia es una democracia?”, le dijo Jones al embajador. Brownfield se tomó su tiempo para contestarle, pero lo hizo contundente, generado aplausos.

“Yo vengo de un país que por sus primeros 150 años permitió la esclavitud, que se dividió en dos y murieron más de un millón de personas. De un país en que hace 35 años un presidente distorsionó el FBI y la CIA...Un país en el que todos los años se acusa a miembros del Congreso por crímenes e irregularidades. Y yo creo que este país es una democracia. Que no es perfecta, que no espero que la sigan otros, pero estoy totalmente seguro es una democracia y pienso exactamente lo mismo de Colombia”, replicó Brownfield

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.