ACTUAREMOS COMO FUERZA ESPIRITUAL : ORTIZ

ACTUAREMOS COMO FUERZA ESPIRITUAL : ORTIZ

Jaime Ortiz Hurtado, elegido a la Constituyente junto con Arturo Mejía Borda, en nombre del Movimiento Unión Cristiana, dijo ayer que participarán en la Asamblea como una fuerza moral y espiritual que está en capacidad de dar un aporte científico en materia de derecho constitucional. Según Ortiz, tanta la Unión Cristiana como la Confederación Evangélica, entienden, que su compromiso en la Constituyente es político dada la gestión encomendada por sus seguidores.

15 de diciembre 1990 , 12:00 a.m.

El pastor visitó EL TIEMPO en compañía de José Vicente Pinto, Héctor Pardo y Darío Silva, directivos de esa organización.

Ortiz dijo que teniendo en cuenta la coyuntura del país, para los evangélicos es un imperativo ofrecer su aporte cristriano bíblico, convencidos de que su participación la dará un contenido nuevo y dignificante al ordenamiento jurídico y a las instituciones.

Buscaremos la humanización de las instituciones jurídicas y económicas del país dentro del principio general de la dignificación límite e integral del hombre como criatura divina. Dentro de ese principio ubicamos los derechos humanos como el reconocimiento jurídico y social de la dignidad del hombre. Igualmente incluimos el reconocimiento de la igualdad esencial de todos los hombres, contra toda forma de discriminación (religiosa, social, económica y racial) , dijo.

Asimismo dijo que particularizarán sus esfuerzos en la Constituyente a lograr un compromiso del Estado en favor de la dignida de la familia, como génesis de la sociedad colombiana.

Nuestras formulaciones las ubicamos dentro del principio general de cristianizar las instituciones jurídicas, sociales y económicas de la nación , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.