Los 5 fantásticos de la Fifa Casillas, el mejor portero para la Fifa

Los 5 fantásticos de la Fifa Casillas, el mejor portero para la Fifa

De los cinco jugadores que la Fifa puso como candidatos al premio del Mejor Jugador del Año, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo aparecen como grandes candidatos a quedarse con la corona del 2009. El ganador será anunciado en una ceremonia que se realizará el lunes.

17 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Messi, de 22 años, conseguiría su segunda corona del año en caso de salir elegido, que se sumaría al Balón de Oro que le otorgó la revista France Football.

Cristiano Ronaldo, que llegó a la final de la Liga de Campeones con el Manchester United y ganó la Liga Premier, antes de pasar al Real Madrid en una transferencia récord, 96 millones de euros, podría retener el título que le fue otorgado en el 2008.

No es gratuito que, entre los cinco que nominó la Fifa, tres sean jugadores del Barcelona. El club español hizo moñona a mitad de año al ganar el campeonato local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, todas de manera contundente, y además, ayer clasificó a la final del Mundial de Clubes. Los otros dos integrantes del ‘Barza’, además de Messi, son los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El quinto candidato es el brasileño Kaká, que también fue adquirido por el Real Madrid para la temporada 2009-2010. El brasileño ya logró la corona en el 2007.

El Mejor Jugador del Año será elegido por los entrenadores y los capitanes de las selecciones nacionales, con la condición de que no pueden dar el voto por futbolistas de su mismo país, una decisión que no había generado polémica hasta el año pasado, cuando el DT de Argentina, Diego Maradona, calificó de “estúpidas” las reglas porque no podía votar por Messi.

De la lista inicial de 23 jugadores, quedaron 18 en el camino: el alemán Michael Ballack, el italiano Gianluigi Buffon, los españoles Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa y Carles Puyol, los brasileños Diego y Luis Fabiano, el marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien, el camerunés Samuel Eto’o, los ingleses Steven Gerrard, Wayne Rooney y John Terry, y Frank Lampard, los franceses Thierry Henry y Frank Ribery y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Primer duelo de la final, en www.eltiempo.com.

Anoche, al cierre de esta edición, Atlético Huila recibía al Deportivo Independiente Medellín, en el partido de ida de la final del torneo Finalización.

Ofrecemos disculpas por no poder llevarles las incidencias del juego disputado en Neiva, por horarios de cierre.

El Huila esperaba mantener su rendimiento en condición de local, que ha sido uno de los tres mejores del actual campeonato. El cuadro ‘opita’ jugaba sin su goleador, Iván la ‘Champeta’ Velásquez, por lesión.

El DIM, entre tanto, llegaba con el objetivo de vencer por segunda vez consecutiva en Neiva al Huila para acercarse a su quinta estrella, dado que en la fase todos contra todos lo derrotó 0-2 El conjunto dirigido por Leonel Álvarez partía como favorito, dada su condición de mejor equipo a lo largo del torneo y al nivel exhibido en el cuadrangular A.

Reviva en www.eltiempo.com lo ocurrido en el encuentro de anoche. Además de la crónica del juego, ofrecemos galería de fotos, las incidencias del partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid al estilo de Citydeportes de Citytv.

Casillas, el mejor portero para la Fifa.

RESUMEN DE AGENCIAS Iker Casillas, arquero del Real Madrid y de la Selección española, recibirá el premio al mejor portero del año en la gala que la Fifa celebrará en Zurich el próximo lunes.

El meta ibérico recibirá el reconocimiento, luego de que la FIFPro, sindicato al que están afiliados más de 50 mil futbolistas, lo incluyeran dentro del once ideal del 2009.

Entre los porteros que están en la lista de candidatos se destacan los nombres de Víctor Valdés (Barcelona), Van der Sar (M. United), Julio César (Inter), Pepe Reina (Liverpool) y Neuer (Schalke 04), pero los medios hispanos confirman que el español será el ganador.

“Lo que he conseguido durante estos años ha sido gracias al trabajo de todos mis compañeros tanto en el Real Madrid como en la Selección. Es un orgullo para mí recibir estos premios, pero tengo que esforzarme más y trabajar duro porque tenemos desafíos importantes por delante. En el Madrid tenemos la Liga y la Champions y con la Selección la ilusión del Mundial”, dijo el portero al diario As.

Así, además de Casillas, el próximo lunes en la gala de la Fifa habrá amplia presencia de madridistas, ya que junto al arquero viajarán Cristiano Ronaldo y Kaká, ambos candidatos a ganar el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año, instancia donde también compiten con Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi.

LA HISTORIA DE LOS GANADORES.

Tres jugadores han repetido corona como el Jugador del Año de la Fifa, desde que este premio se creó en 1992: el brasileño Ronaldo, ganador en tres ocasiones (1996, 1997 y 2002); el francés Zinedine Zidane, que también obtuvo tres coronas (1998, 2000 y 2003) y Ronaldinho, que se impuso dos veces, en 2004 y 2005. A esa lista podrían unirse este año Kaká, que ganó en el 2007, y Cristiano Ronaldo (2008).

El primer ganador fue el holandés Marco van Basten, en 1992. Al año siguiente se coronó el italiano Roberto Baggio y en 1994 fue premiado el brasileño Romario. En 1995 ganó el único jugador premiado que nunca jugó un Mundial, el liberiano George Weah.

También se coronaron el brasileño Rivaldo (1999), el portugués Luis Figo (2001) y el italiano Fabio Cannavaro (2006).

El lunes, la Fifa también premiará a la Jugadora del Año. Las candidatas son las brasileñas Cristiane y Marta, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.