Secciones
Síguenos en:
MALIVAI WASHINGTON, UN RIVAL BIEN COMPLICADO

MALIVAI WASHINGTON, UN RIVAL BIEN COMPLICADO

MaliVai Washington será el próximo rival de Mauricio Hadad en el Abierto de Australia. El duelo será el sábado de Australia (esta noche en Colombia).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de enero 1996 , 12:00 a. m.

El estadounidense, de 26 años, se clasificó a la tercera ronda al vencer al francés Arnaud Boetsch, número 15 de la clasificación mundial de la ATP y siembra 12 de este torneo, por 6-4, 6-1, 3-6, 6-1.

Washington, quien esta semana apareció en el renglón 21 del listado orbital, es un jugador de larga y reconocida trayectoria en el circuito.

Es derecho, mide 180 centímetros y pesa 79 kilogramos.

En el Abierto de Australia suma un récord de 11 victorias y 4 derrotas, y participa ininterrumpidamente en este torneo desde 1989, cuando jugó la clasificatorias sin suerte. Sin embargo, en 1994 llegó a cuartos de final.

Es sin duda un dificilísimo contrincante: está acostumbrado a jugar en altas temperaturas y campos duros; tiene suficiencia en el juego de fondo y llega muy rápido a la malla. No tiene un saque muy fuerte, pero si bien ubicado.

MaliVai tiene tres títulos del Tour ATP (Memphis y Charlotte en 1992, y Ostrava en 1994). Y ha sido finalista seis veces (Auckland, Tampa, Manchester y New Haven en 1992; y Auckland y Key Biscayne en 1993).

En 1990 logró derrotar por primera vez a uno de los 10 mejores del mundo: venció a Iván Lendl (segundo por ese entonces) en la segunda ronda del Abierto de New Haven.

Tal vez el mejor año de su carrera fue 1992 cuando alcanzó a ser el undécimo jugador del mundo (en la última semana de octubre).

Yo nunca he jugado contra él, pero si lo conozco. Lo he visto mucho en el circuito. Incluso lo vi el año pasado en Bogotá cuando participó en el World series. De todas formas yo tengo que jugar mi tenis. Sé que estoy en un muy buen nivel .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.