LA LEY DE LA ATRACCIÓN ES CLAVE La prosperidad está en todos, hay que buscarla

LA LEY DE LA ATRACCIÓN ES CLAVE La prosperidad está en todos, hay que buscarla

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

MARTHA DONNY MOSQUERA Redactora de EL TIEMPO Aunque poco se dice, en esta época, todas las personas también ocupan su mente en qué hacer para que el nuevo año sea uno de los mejores.

Y es que, definitivamente, diciembre marca la diferencia, pues al tiempo que se viste la casa de Navidad y se piensa en los regalos para esas personas que amamos, también se hace un balance de lo bueno y lo malo que ha pasado en el año que termina, tanto en lo personal como en lo familiar y en lo laboral; y a partir de ahí se piensa en qué hacer para que el nuevo año traiga mucha prosperidad.

Pero ¿qué es la prosperidad? Básicamente se traduce en buena suerte y éxito en lo que se emprende. Y eso es lo que muchos buscan por estos días, fórmulas para atraerla y para que permanezca en todos los aspectos. Pero, no hay que olvidar que la prosperidad también es una consecuencia de las acciones y pensamientos de cada persona. Por eso, es importante tener en cuenta que la vida es como un campo fértil, donde se debe sembrar para luego recoger.

Esto no es nuevo, pues para no ir más lejos, Prentice Mulford, uno de los primeros escritores y pensadores del movimiento del Nuevo Pensamiento (1834-1891), decía que “todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes”, Y el pensamiento de Mulford sigue vigente, más de cien años después de su muerte, y ahora se tiene mayor conciencia de lo que se puede lograr si realmente se desea, pero desafortunadamente se olvida con frecuencia.

“La prosperidad no forma parte de un ritual de una hora. Es un estado de conciencia que debe vivirse día a día. Para que se dé, tienes que ser un canal para ella, pero si ese cable conductor está sucio, tiene obstáculos y bloqueos, por más que digas ‘quiero’, las cosas no se te dan, porque estás con emociones y pensamientos negativos. Por un lado estás pensando que quieres prosperidad, pero al mismo tiempo piensas y actúas en contra de eso”, explica Ximena Duarte, entrenadora en realización personal, de La Casa de los Ángeles, en Bogotá.

La ley de la atracción Entonces, cuando hay tanto pesimismo y falta de energía para lograr muchos propósitos personales y que se multipliquen en la colectividad, la solución está en la ley de la atracción.

“Tú eres quien activa la ley de la atracción a través de tu mente”, dice también Rhonda Byrne, autora de El Secreto.

“Cuando tenemos pensamientos de angustia, de crisis, de dolor, de enfermedad, de ‘no puedo’, todo lo que generamos es igual, porque es lo que se atrae, pero cuando reconoces a Dios en ti, te das cuenta de que puedes cocrear tu realidad”, enfatiza Duarte.

Precisamente, según esta experta, el ser humano tiene 16 millones de pensamientos al día pero la mayoría son negativos, de frustración, de rabia y dolor. Afortunadamente, se pueden mejorar con la meditación.

“Una buena meditación hace posible reducirlos a 100.000, porque los pensamientos negativos se producen por cosas que nosotros mismos hacemos”.

El mapa del tesoro Por último, ¿ha escuchado hablar del mapa del tesoro? Esta es una práctica que aconseja el feng shui y sugiere hacer una maqueta o cartelera con imágenes a color que muestren lo que se quiere lograr. Vivienda propia, comprar carro, hacer un posgrado, viajar y formar un hogar hacen parte de lo que se puede allí plasmar.

Una vez hecho el cuadro, se ubica en un lugar donde todas las mañana se pueda ver con detenimiento y pensar en que todo eso ya hace parte de su vida. Una vez alcanzado el ‘sueño’, se puede desarmar y hacer otro para continuar haciendo realidad los deseos.

De todas maneras, hay que recordar que el éxito y la buena suerte es el resultado de las acciones. Por eso Duarte deja una reflexión: ¿Me siento feliz cuando actúo de tal manera? ¿Mis acciones me acercan a la felicidad o me alejan de ella? “La vida es felicidad y cualquier cosa que te aleje de ella no vale la pena vivirla”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.