Secciones
Síguenos en:
COMIZZO DEBE LLEGAR HOY

COMIZZO DEBE LLEGAR HOY

América y Atlético Nacional reviven, este jueves, a partir de las 8 y 30 de la noche, el duelo que sostienen desde hace tres años en el marco de la Copa Libertadores. Las contrataciones del defensa Giovannis Cassiani, del volante paraguayo Javier Ferreira y del arquero argentino Angel David Comizzo, quien es esperado hoy en esta ciudad, más el regreso de los defensas Jairo Ampudia, Héctor Fabio Polo, Alvaro Aponte y John Jiménez, permiten preveer que los Diablos no desean correr riesgos innecesarios en el certamen copero.

La vinculación de Comizzo, ex arquero de River Plate y de 29 años de edad, fue originada por la lesión de Eduardo Niño, quien aún se encuentra en su etapa de recuperación luego de ser intervenido en su hombro derecho.

La llegada del ex riverplatense obligará la salida de su coterráneo, el mediocampista Néstor Fernando Villareal.

En este momento me pasan muchas cosas por mi cabeza. Vivo horas de incertidumbre. He dialogado con el profesor Maturana y él me aseguró que iba a estar en la Copa. Sin embargo, ahora no sé qué pensar , dice Villareal.

Los escarlatas, orientados por Francisco Maturana y Diego Barragán, técnico y preparador físico, respectivamente, realizaron la pretemporada en dos fases.

La primera, durante diez días en Popayán, en donde se alojaron en el Hotel Monasterio e hicieron el trabajo en el estadio Ciro López, mientras que la segunda fue un microciclo de concentración.

El plantel permaneció en el Torre de Cali. Los jugadores realizaban sus diferentes labores en Cascajal, llegaban al hotel a alimentarse y a descansar , dice Barragán.

El conjunto vallecaucano, desde el 12 de enero, día en que terminaron las vacaciones de fin de temporada, jugó, antes del lance copero, cinco partidos amistosos.

Nuestra primera salida, en el 93, nos sirvió para darle soltura muscular al grupo y a la vez, hacer un recorderís entre los jugadores con respecto a nuestra idea futbolística.

En ese partido, frente al Nacional de Quito, en Pasto, tuvimos errores que nos llevaron a igualar a tres goles. En esa tarde, al menos, Orlando Maturana mostró de nuevo su olfato goleador. Además, esos noventa minutos nos sirvieron para empezar a corregir errores , dijo Maturana.

En tal circunstancia, el estratega escarlata, a su regreso de Popayán, en donde su grupo se enfrentó a dos equipos juveniles, planteó a los directivos la posibilidad de sostener otros partidos con miras al juego de este jueves.

En consecuencia, el plantel se trasladó a Buenaventura y se midió con el Atlético, orientado por Janio Cabezas, quien prepara el conjunto de esa región para el Torneo de la Primera B, III Copa Concasa.

Ese encuentro terminó igualado a cero goles, mientras que el domingo anterior, en Buga, venció al Guadalajara dos a uno.

Esos dos compromisos nos sirvieron para seguir ajustando las líneas. Giovannis Cassiani y Javier Ferreira han trabajado duro para obtener el ritmo y el acoplamiento necesario para el enfrentamiento de este jueves frente al Atlético Nacional , agregó.

A medida que avanzan las horas, esta ciudad empieza a despertar con el tema de Copa Libertadores. Aún se recuerda la eliminación ante Nacional, bajo la orientación de Gabriel Ochoa, en 1991, y el desquite del 92 con el mando de Diego Edison Umaña.

El duelo de este año será diferente. Se enfrentan dos técnicos amigos y con idéntica filosofía futbolística.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.