Listos para el Globo de Oro

Listos para el Globo de Oro

La comedia agridulce Up in the Air protagonizada por George Clooney, en la que interpreta a un hombre cuyo trabajo es despedir a otras personas de sus empleos, es la película con más nominaciones (6) a los Globos de Oro, considerados la antesala a los premios Óscar.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La cinta competirá a mejor película de drama; mejor actor y mejor actriz de reparto (Vera Fermiga). Le siguen el musical Nine, nominado en cinco categorías incluyendo mejor musical, comedia y mejor actriz de reparto (Penélope Cruz) ; junto a las cintas de ciencia ficción Avatar e Inglouriuos Bastards, de Quentin Tarantino, ambas nominadas a cuatro premios.

Otros de los filmes que hacen parte de la lista de candidatos son: The Hurt Locker, sobre la guerra de Irak; el drama urbano Precious: Based on the Novel Push by Sapphire; Julie & Julia; la comedia The Hangover y 500 Days of Summer, que fue aclamada en el festival de cine independiente de Sundance.

Estrellas de mucha experiencia en el medio como Jeff Bridges (por su papel como cantante country en Crazy Herat); Colin Firth, quien interpreta a un hombre que considera el suicidio en A Single Man y Morgan Freeman, por su papel como Nelson Mandela en Invictus; se destacan en la contienda a mejor actor.

La gala también presentó los nominados en la categoría de televisión. La lista baraja producciones como Dexter, House, Mad Men y True Blood, en el apartado de mejor serie. Para mejor actriz, se enfrentan estrellas como Glenn Close (Damages), January Jones (Mad Men), Kyra Sedgwick y Anna Paquin (True Blood).

En la categoría mejor actor, el duelo está entre Hugh Laurie (House), Michael C. Hall (Dexter); Jon Hamm (Mad Men) y Bill Paxton (Big Love).

En el caso de las series de comedia, llama la atención la aparición de las novatas: Modern Family (en la que actúa la colombiana Sofía Vergara) frente a 30 Rock, The Office, Entourage y la nueva sensación: Glee, un musical que también opta por el premio a mejor actriz (Lea Michele) y mejor intérprete de comedia (Matthew Morrison).

Entre las candidatas a mejor película extranjera están Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar; el filme chileno La nana; la francesa A Prophet; Baaria, de Italia y la alemana The White Ribbon.

Leonardo Di Caprio y Robert De Niro serán los actores encargados de entregar al director Martin Scorsese el galardón honorífico Cecil B. DeMille

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.