El Barcelona, ¡a por todas!

El Barcelona, ¡a por todas!

El Barcelona se estrenará hoy contra el Atlante mexicano en el Mundial de Clubes, que se celebra en Adu Dabi (Emiratos Árabes), con el firme objetivo de cerrar un año espectacular de éxitos, al que sólo le queda el título intercontinental.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Lionel Messi sigue siendo duda, aunque todo apunta a que finalmente sus problemas físicos le apartarán de la alineación con vistas al presumible partido final del torneo, en el que el Barcelona espera encontrarse con el Estudiantes argentino, que ya clasificó ayer.

“Su tobillo tiene buen aspecto y su estado de ánimo es mejor”, dijo el DT español, Josep Guardiola.

Además de Messi, existe un interrogante acerca del estado físico de Seydou Keita, aquejado de un problemas en los isquiotibiales, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del entrenador barcelonista, Guardiola, para iniciar el asalto al sexto título del año, después de haber obtenido en este 2009 la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones y las Supercopas de España y de Europa.

Este choque de semifinales es inédito entre ambos clubes, que comparten colores (azul y grana) y una coincidencia: ambos cuentan con un mexicano denominado Rafa Márquez.

Tras el último partido de Liga, en el que el conjunto español ganó el domingo en el Camp Nou al Espanyol (1-0, Ibrahimovic), el equipo catalán sólo se ha podido entrenarse una vez, en una instalación militar en Abu Dabi.

El Atlante, conocido como ‘Los Potros de Hierro, ya jugaron en este certamen, en un partido muy cómodo frente al Auckland neozelandés, con victoria mexicana por 0-3. Los hombres de José Cruz no tuvieron ningún problema para superar sin mucho esfuerzo a su rival, de reciente creación, que puso de relevancia las manifiestas diferencias que existen en algunos continentes respecto a los que el fútbol es una tradición.

PIMER FINALISTA EN MUNDIAL DE CLUBES.

Estudiantes de la Plata disputará el próximo sábado el título del Mundial de Clubes, certamen que se realiza en Emiratos Árabes, tras ganarle ayer 1-2 al Pohang Steelers (Corea del sur). Los goles argentinos fueron obra de Leandro Benítez, en el segundo minuto de reposición del primer tiempo. La segunda diana la logró el mismo Benítez, a los ocho minutos del segundo período. A los 26 minutos del segundo tiempo el brasileño Denilson anotó el descuento para el elenco coreano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.