Elección de Fiscal General sería para el 2010

Elección de Fiscal General sería para el 2010

Tras una reunión de último momento en la tarde de ayer con representantes de la ONU, los magistrados de la Corte Suprema definían anoche, en Sala Plena, el rumbo de la elección del Fiscal.

16 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Ayer se daba por descontado que no habría elección; primero porque dos magistrados no están en el país, y segundo, porque los dos nuevos candidatos no habían sido escuchados en audiencia pública, oportunidad que sí tuvo Camilo Ospina, el único de los ternados originales que sigue en la carrera.

Por eso, uno de los primeros puntos del orden del día era definir la realización de esa audiencia, para que Marco Velilla y Margarita Cabello den a conocer su visión de lo que es la Fiscalía y cómo sería su gestión. Si hay audiencias, la elección quedaría para después de la vacancia judicial, a mediados de enero.

Entre tanto, con la presentación de un informe preliminar, concluye hoy la visita de la relatora de la ONU para la Independencia de la Justicia, Gabriela Carina Silva Knaul De Alburquerque.

La relatora manifestó durante su visita al país su inconformidad por la interinidad en la que se mantiene la Fiscalía (de cinco meses), y también llamó la atención sobre la importancia de defender la independencia judicial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.