Francia modernizará su economía

Francia modernizará su economía

París/AFP. El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció ayer que el “gran empréstito” impulsado para modernizar la economía del país alcanzará los 35.000 millones de euros (52.000 millones de dólares), destinados a inversiones públicas en educación superior, investigación, tecnología y desarrollo sostenible.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

“Hemos decidido movilizar 35.000 millones de euros que estarán dedicados exclusivamente a las prioridades del futuro”, anunció el Mandatario francés en una rueda de prensa en el Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Sarkozy precisó que este “gran empréstito” estará destinado a inversiones públicas en cinco sectores prioritarios: educación superior (11.000 millones de euros), formación e investigación (8.000 millones), industria y empresas (6.500 millones), tecnología digital (4.500 millones) y desarrollo sostenible (5.000 millones).

El Presidente francés indicó que 22.000 de los 35.000 millones de euros provendrán de los mercados financieros, en los que la buena calificación de su país permitirá obtener tasas de interés ventajosas.

Los restantes 13.000 millones de euros serán obtenido de los reembolsos efectuados por los bancos franceses al Estado, que había salido a su rescate tras la crisis financiera de 2008, dijo Sarkozy.

“Nuestro objetivo es simple: queremos las mejores universidades del mundo”, sostuvo el Jefe de Estado francés antes de anunciar la creación de una decena de “campus universitarios de excelencia”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.