Confirman Ojos de Brujo en Colombia

Confirman Ojos de Brujo en Colombia

Una mixtura de sonidos que van desde el flamenco hasta el funk, el hip hop y el drum & bass componen la propuesta sonora de la agrupación catalana Ojos de Brujo, que ofrecerá dos conciertos en Colombia el próximo año.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Voceros del Teatro Libre confirmaron ayer que el octeto español (aunque en vivo se suman otros tres integrantes) dará un show el 19 de febrero en Medellín y al día siguiente en Bogotá.

Marina Abad, vocalista, a quien llaman ‘La canillas’, es la principal compositora de las letras, mientras que DJ Panko se dedica a las notas, junto al guitarrista flamenco Ramón Giménez. Con ellos, navega en esta fusión un grupo pluricultural, en el que hay integrantes de nacionalidades diversas.

Aocaná, un término extraído de la lengua gitana caló que significa “ahora”, es el título de su último trabajo discográfico, publicado en marzo de este año, que tiene una versión convencional y otra de dos discos, con remezclas.

Llegó para darle fin a un receso que se tomó dos años, luego de la edición de Techarí (2006). Le anteceden Barí (2002) y Vengue (1999).

En años anteriores, Ojos de Brujo entabló una sociedad creativa con el cantante cubano Kumar, que dio fruto en una extensa gira durante el 2007 y el 2008. De ese entonces data una de las grabaciones más exitosas del grupo, su versión de Get Up Stand Up, original de Bob Marley.

Además, Ojos de Brujo ha contado con colaboraciones muy valiosas, algunas provenientes del entorno flamenco, como la de la cantante Martirio o el maestro Pepe Habichuela, y de Cyber, de Asian Dub Foundation, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.