Una leyenda viva de la arquitectura

Una leyenda viva de la arquitectura

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, un maestro de su oficio, cumple hoy 102 años de edad en plena actividad y tras haber superado varios problemas de salud que lo obligaron a someterse a dos cirugías en los últimos meses.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Niemeyer, que aún trabaja en su estudio en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro, no alterará su rutina por el cumpleaños, por el que ya comenzó a recibir felicitaciones provenientes de todo el mundo. “Va a trabajar normalmente. Con seguridad vendrá la familia y algunos amigos, pero no tenemos prevista ninguna celebración especial”, explicó su nieto Carlos Óscar Niemeyer.

Por la tarde, según su nieto, el artista tomará, como suele hacerlo todos los martes, las clases de filosofía en las que se matriculó hace cinco años con un profesor particular.

Óscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares, creador de Brasilia –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco–, nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907 y, como arquitecto, siempre se ha caracterizado por ser un innovador en las formas arquitectónicas con una obsesión por dotar de curvas al cemento armado, característica que lo convirtió en uno de los precursores de la arquitectura moderna.

En 1988 ganó el premio Pritzker, considerado el Nobel de arquitectura; un año después el Príncipe de Asturias y, en 1996, el León de Oro de la Bienal de Venecia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.