Industria espera subir ventas 5% en el 2010

Industria espera subir ventas 5% en el 2010

En medio del reporte de una leve recuperación de la actividad industrial por los datos a octubre, los empresarios del sector esperan que el crecimiento real de las ventassea de 5 por ciento en el 2010.

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Andi, evidencia que entre enero y octubre de este año, frente al mismo período del 2008, la producción descendió 6,9 por ciento, en tanto que las ventas generales y las ventas hacia el mercado interno tuvieron una reducción de 5,8 y 4 por ciento, respectivamente.

Pese a los datos negativos, se mantiene el análisis en el sentido de que desde el segundo semestre se ve una tendencia a la recuperación, con lo que se podría demostrar que el impacto mayor de la crisis ya se superó y que se experimenta una leve mejoría.

Se espera que la economía crezca este año en 0,9 por ciento, según los estudios de la Andi. Las buenas perspectivas para el 2010 están sustentadas en factores como la reactivación de la economía (20,5 por ciento), nuevos mercados (14,4 por ciento), mejoras en productividad (14,0 por ciento), costos de la materia prima, planeación estratégica y tasa de cambio en un nivel del 9,8 por ciento, respectivamente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.