Argos pone en marcha planta

Argos pone en marcha planta

Para dar una idea del tamaño de la nueva planta de Cementos Argos en Cartagena, José Alberto Vélez, presidente de la compañía, dijo que se utilizaron en el montaje de los equipos cerca de 26.700 toneladas de materiales, lo que equivale al peso de tres torres Eiffel, de París (Francia).

15 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

También acuñó que se usaron 100 mil metros cúbicos de concreto, que se importaron 7.200 toneladas de tecnología y que, costó, la no despreciable suma de 400 millones de dólares. Cifra que según Vélez, es la más grande que han invertido privados este año en Colombia.

Con la megaobra que se inaugura hoy, construida en el kilómetro 7 de la vía que conduce a la zona industrial de Cartagena, en Mamonal, Argos celebra sus primeros 75 años de existencia en el mercado del país.

“Celebramos -agregó Vélez- entregándole a Colombia, una de las más modernas plantas cementeras de Latinoamérica”.

El horno de la planta de Cartagena producirá, desde mañana, 5.500 toneladas diarias con lo cual se pretende atender el mercado de cemento del continente. También tendrá un puerto para recibir barcos de hasta 40.000 toneladas. El nuevo desarrollo, que implica el montaje de tres líneas de fusión para producir cemento, genera, 1.200 empleos directos durante su construcción, y por lo menos 200 empleos permanentes durante la operación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.