EL TIEMPO elige su Deportista del Año

EL TIEMPO elige su Deportista del Año

Con el final del 2009 y como es tradición, el periódico EL TIEMPO, el de mayor circulación e importancia en el país, escogerá el que, según su criterio, fue el mejor deportista del año. La decisión se publicará en la edición del domingo 27 de diciembre.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Este reconocimiento es honorífico y su selección se basa en nuestra valoración periodística. Cabe recordar que EL TIEMPO no realiza una ceremonia especial para anunciar su escogencia y la sola publicación del Deportista del Año -2009, como la del segundo y el tercer lugar, es su más importante testimonio.

¿Cómo toma EL TIEMPO la decisión? La elección del Deportista del Año se hace basada en el concepto del editor y los redactores de la sección Deportes de EL TIEMPO, quienes se reúnen y, con argumentos basados en los resultados, marcas, importancia nacional e internacional de los logros y la envergadura de la disciplina, sostienen un debate sobre quién debe ser el reconocido.

Esa decisión se consulta con el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, y con el subdirector de información del diario, Andrés Mompotes, que entran al debate.

Con ese mismo procedimiento han sido elegidos los anteriores deportistas del año. En el pasado 2008 el escogido fue el pesista Diego Salazar, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. A él le siguieron el golfista Camilo Villegas, ganador de dos torneos PGA y segundo en la Copa Fedex, y el ciclista Fabio Duarte, campeón mundial de ruta en la categoría Sub-23.

¿A quién escogimos este año? Eso se sabrá el 27 de diciembre en las páginas de Deportes de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.