Santa Fe sacó la cara por Bogotá

Santa Fe sacó la cara por Bogotá

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Sería muy oportunista salir hoy a decir que la eliminación de Santa Fe, 4-1 ayer en Neiva, es un rotundo fracaso. Decir que Julio, Valdés, Otálvaro, Quintero, Anchico, Pérez y Gutiérrez son la gran base del equipo es algo que ya todo el mundo tiene claro.

Sin embargo, lo importante para decir hoy es que, sin ser conformista, pero sí consciente de la sequía ganadora que azota al fútbol capitalino, hay reconocer que la campaña del equipo ‘cardenal’ este semestre puso a soñar a gran parte de la golpeada y hasta incrédula afición bogotana.

Ganar el título de la Copa Colombia, al igual que la opción que mantuvo de llegar a la final hasta el último juego de las semifinales hace que hoy Santa Fe sea el equipo de mostrar en Bogotá.

Millonarios, inmerso en escándalos administrativos y continuos fracasos deportivos, y Equidad, que hizo una campaña para olvidar en este torneo, dejan claro que los ‘rojos’ van por buen camino.

No obstante, en aras del bienestar del fútbol colombiano, aún hace falta algo para consolidar este buen proyecto ‘cardenal’: aclarar por qué un club como Santa Fe tiene 44 asociados con antecedentes judiciales por los presuntos delitos de lavado de activos, testaferrato, fabricación y tráfico de armas, negocios de estupefacientes, concierto para delinquir, extorsión, estafa y enriquecimiento ilícito.

Un club que se esfuerza por volver a ser grande no debe dar lugar a suspicacias de ninguna índole

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.