Houston votó por alcaldesa lesbiana

Houston votó por alcaldesa lesbiana

Houston se convirtió, este fin de semana, en la primera ciudad importante de E.U. en elegir a una alcaldesa abiertamente homosexual, luego de que los ciudadanos depositaron su confianza en Annise Parker, una lesbiana de 53 años que ganó los comicios.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

La demócrata Parker se impuso a su rival, también demócrata, el abogado afroamericano Gene Locke, de 61 años, que logró el 47 por ciento de los votos y basó su campaña en la promesa de luchar contra el crimen y expandir el departamento de Policía.

Mientras que Parker promocionó su experiencia como directora financiera de la Alcaldía de Houston para pedir el respaldo de los ciudadanos.

“Los votantes de Houston han hecho historia”, afirmó ayer la nueva alcaldesa, acompañada de Kathy Hubbard, su pareja desde hace 19 años, y sus tres hijos adoptivos.

La campaña electoral por la Alcaldía de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, fue muy disputada y no estuvo ausente de retórica contra los homosexuales por parte de activistas y religiosos conservadores que apoyaban a Locke.

Y es que su victoria se produjo en un Estado conservador, en el que los votantes prohibieron las bodas entre homosexuales, y en una ciudad en la que un referéndum para conceder beneficios a las parejas de funcionarios gays fue rechazado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.