Atribuyen a las Farc atentado en Nariño

Atribuyen a las Farc atentado en Nariño

Un patrullero de la Policía murió, en tanto que dos agentes y tres civiles resultaron heridos en un atentado en el municipio de Samaniego (Nariño). Según el secretario de Gobierno del departamento, Fabio Trujillo, el hecho se produjo a las 2:15 de la madrugada cuando una patrulla cumplía tareas de vigilancia en establecimientos nocturnos en el centro del municipio.

14 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El artefacto había sido abandonado en una caneca de basura y fue activado al paso de los uniformados. En el lugar murió el patrullero William Vega y resultaron heridos dos agentes y tres personas que pasaban por allí.

“Es lamentable que un hecho de esta naturaleza ocurra, queremos hacer un llamado a los violentos para que recapaciten, pedimos que por lo menos en esta época de Navidad exista paz y que no involucren a la población civil en el conflicto armado”, pidió Trujillo, quien atribuyó la acción a la columna ‘Mariscal Sucre’ de las Farc.

Este es el tercer atentado que se registra este año en Samaniego. Los otros dos ocurrieron el 10 de mayo, con un saldo de siete soldados muertos, y el 28 de julio cuando un artefacto estalló en la estación de Policía dejando una mujer muerta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.