¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN SOLDADOR ASESINÓ AL HIJO DE EFRAÍN GUZMÁN

Un soldador de 26 años identificado como Edinson Vásquez Ramírez fue quien asesinó el pasado jueves en la cárcel Bellavista de Medellín a Noel Matta Caviedes, sindicado de ser el segundo comandante del quinto frente de las Farc que opera en la zona bananera de Urabá.

El subversivo era hijo del buscado guerrillero Efraín Guzmán , miembro del secretariado de dicha agrupación guerrillera.
Vásquez Ramírez permanecía ayer aislado y con vigilancia especial.
Según testimonios de algunos guardianes de la cárcel, cuando el subversivo llegaba a la oficina de notificaciones, Vásquez, que se encontraba en el lugar, le disparó en la parte de atrás de la cabeza.
Matta fue trasladado de inmediato al Hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, pero no alcanzó a llegar con vida.
El guerrillero, que estaba acusado de participar en varias masacres perpetradas por las Farc en Urabá y en los asaltos a los municipios de Peque e Ituango, ocurridos a comienzos de 1994, había sido capturado por miembros de la IV Brigada del Ejército el primero de noviembre pasado durante el allanamiento a la casa número 4-19 del conjunto residencial Hojarasca, en el elegante sector de El Poblado.
El subversivo, conocido con los alias de Aurelio Guzmán Rodríguez y Pichón , también era indentificado por las autoridades como cabecilla de la columna Alberto Martínez , de las Farc.
Matta, de 35 años, era hijo de Noel Matta Matta, más conocido como Efraín Guzmán o El Cucho , jefe del bloque José María Córdova de las Farc y uno de los principales miembros del secretariado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO