¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINADO EX CONGRESISTA EN VALLE

El dirigente político conservador Gustavo Salazar García, de 72 años, fue muerto ayer por desconocidos en hechos registrados en área rural del municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca.

Redacción El Tiempo
Ex congresista y embajador en dos oportunidades, Salazar fue atacado a tiros por dos hombres encapuchados cuando se hallaba en su finca Guadualejo, en el corregimiento Chancos, entre Buga y Tuluá.
El crimen se registró poco antes de las 9 de la mañana. Según se conoció, hombres armados ingresaron al predio a las cuatro de la mañana y por espacio de cuatro horas mantuvieron encerrados en un baño a los trabajadores de la finca.
Poco después de las ocho de la mañana sacaron a Salazar y tras conversar por unos minutos con él, lo fusilaron en el jardín frente a la residencia.
Las autoridades tratan de establecer si los homicidas intentaban extorsionar al dirigente político. Ayer mismo se inició la indagatoria a los trabajadores para tratar de establecer los hechos.
Hijo del también dirigente político Leocadio Salazar, fundador del municipio de Trujillo, Ulloa y de un centenar de veredas en el centro del Valle, Salazar era tal vez el tulueño más importante de los últimos 25 años. Junto al parlamentario Hernando Navia Barón, le sirvieron mucho al Valle en una época en que no había auxilios. Estaba retirado de la Política pero ejercía una especie de tutoría por la ortodoxia conservadora opinó el ex alcalde y escritor tulueño Gustavo Alvarez Gardeazabal.
Como abogado, Salazar fue defensor de León María Lozano El Cóndor , en la época de la violencia partidista que afectó el centro del Valle y el país. Una vez firmado el Frente Nacional, fue uno de los primeros en impulsar la unión y acuerdos entre liberales y conservadores.
Seguidor de las tesis de Ospina Pérez, Salazar inició su actividad como concejal en Tuluá, diputado, congresista. Se desempeñó como embajador en El Líbano y Egipto.
Su hermano Elías también murió asesinado a tiros en el barrio San Bosco, en el centro de Cali, en 1968, cuando se desempeñaba como concejal en esta ciudad por la Alianza Nacional Popular (Anapo).
La alcaldesa (e) de Tuluá, Margarita Rosa Alvarez Gardeazabal expidió un comunicado mediante el cual deploró la muerte del dirigente político y pidió a la Fiscalía y autoridades locales iniciar una investigación para tratar de dar con los responsables del homicidio.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO