Infidelidades de Tiger le pasan la cuenta de cobro

Infidelidades de Tiger le pasan la cuenta de cobro

Bloomberg. Los avisos publicitarios protagonizados por Tiger Woods han desaparecido de las cadenas de televisión principales y muchos canales de cable en los horarios de mayor audiencia tras las versiones de que el golfista tuvo relaciones íntimas extramaritales, según datos de Nielsen Co.

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

El último aviso de horario central en que aparecía el campeón de golf de 33 años fue uno de 30 segundos de Gillette Co. transmitido el 29 de noviembre, según la firma con sede en Nueva York. Woods tampoco apareció en avisos en los programas deportivos de fin de semana rastreados, incluso los partidos de fútbol americano de la liga NFL, dijo Nielsen.

La popularidad del golfista número 1 del mundo se ha desplomado tras difundirse las versiones de infidelidad luego de un accidente automovilístico el 27 de noviembre frente a su residencia cerca de Orlando.

La posición de Woods entre las celebridades que patrocinan productos comerciales se derrumbó a la casilla 24 desde la sexta, de acuerdo con el índice Davie Brown Index, usado para medir la capacidad de las personalidades de influir sobre el público consumidor.

“Por lo pronto, hay que retirar los avisos”, dijo Larry Novenstern, director gerente de Optimedia, la división estadounidense de la compañía publicitaria francesa Publicis. “Una transgresión de este tipo en su vida íntima nunca es algo bueno, pero si alguien puede sobrellevar una tormenta, esa persona probablemente sea Tiger”.

La asociación atlética universitaria Pac-10 retiró un aviso en que aparece Woods, ex alumno de la Universidad de Stanford, de la transmisión del partido de fútbol americano del 3 de diciembre entre la Universidad de Oregón y el Colegio Universitario Estatal de Oregón, dijo Jim Muldoon, un vocero de la entidad, al canal CNBC.

Woods tiene acuerdos de patrocinio con Accenture, Nike, la filial Gatorade de PepsiCo, los relojes Tag Heuer, Electronic Arts y la filial Gillete de Procter & Gamble Co. Ninguna de ellas ha dicho que ha cambiado sus planes de mercadeo.

El ingreso anual del golfista de 110 millones de dólares por patrocinios y torneos, según los cálculos de la revista Forbes, depende de su popularidad entre los consumidores. Woods se clasificó como la cuarta celebridad mejor remunerada del mundo en los 12 meses hasta el 30 de junio, dijo la revista.

En octubre, llegó a ser el primer atleta que ha ganado más de 1.000 millones de dólares en su carrera.

Woods colgó un comunicado en su página web el 2 de diciembre en que dice que le faltó a su familia al cometer ciertas “transgresiones” y que no ha sido fiel a sus “valores familiares”. No mencionó las versiones sobre infidelidades que aparecieron en los medios.

“Si yo fuera uno de los anunciantes que tienen a Tiger de promotor, quizá optaría por darle un descanso hasta que este asunto haya pasado”, dijo Gary Carr, director de difusión nacional en TargetCast tcm, firma neoyorquina de compra de espacios publicitarios.

Quince avisos distintos protagonizados por Woods se han transmitido durante el horario de mayor audiencia desde principios de junio, según Nielsen.

Entre estos había avisos de Gillette, Accenture, Electronic Arts y la PGA, la asociación de golfistas profesionales. La mayoría se había dejado de transmitir antes del accidente de Woods porque la temporada de golf de la PGA llegaba a su fin. Aún se estaba transmitiendo un aviso de Gillette en que también aparecía el jugador de béisbol Derek Jeter, según Nielsen.

La mayoría de los anunciantes dijeron que no han retirado ningún aviso.

Gillette está usando su plan mediático según lo previsto y no se ha retirado ningún aviso en que aparezca Tiger Woods, dijo Mike Norton, un vocero de la compañía. Se negó a hablar sobre la frecuencia de los avisos.

La división de golf de Nike no ha cambiado sus planes publicitarios, dijo Beth Gast, vocera de la compañía. Electronic Arts no está usando ningún aviso con Woods y no ha cambiado su mercadeo, dijo David Tinson, portavoz de la editora de videojuegos.

110 millones de dólares al año recibe Tiger Woods por patrocinios y torneos, según cifras de la revista ‘Forbes’.

24 casilla a la que bajó Woods en el índice Davie Brown, que mide la capacidad para influir sobre el consumidor.

'' Si yo fuera uno de los anunciantes que tienen a Tiger de promotor, quizá optaría por darle un descanso hasta que este asunto haya pasado: Gary Carr, de TargetCast tcm.

Pepsi retira bebida del golfista.

PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, dejará de producir el Gatorade Tiger Focus, una variedad de su popular bebida hidratante y que debe su nombre al golfista, informó el ‘Wall Street Journal’. Los responsables de la compañía estadounidense explicaron, según el diario, que la decisión de eliminar esa bebida de su línea de productos se produjo antes de que la pasada semana se iniciara el escándalo sobre las infidelidades cometidas por Woods, un asunto que no deja de centrar la atención mediática desde entonces. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que las infidelidades de Tiger dispararon la decisión de Pepsi

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.