Un menú de libros de cocina

Un menú de libros de cocina

El chef pastelero Hobany Velasco lanzó esta semana su libro especializado en pastelería. Por su experiencia, afirma que “hacer libros de recetas es una cosa y hacer libros de cocina, otra. Un libro de cocina debe tener un criterio y no se debe presentar algo fácil con la excusa de estar hecho para amas de casa; ellas son, hoy, muy profesionales”.

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Por lo mismo, su libro La pastelería de Hobany Velasco abarca una extensa parte técnica que describe los ingredientes principales de su especialidad y la forma más adecuada de usarlos.

Así, en su libro, además de contar con hermosas fotos y recetas que van desde lo más sencillo a lo más complejo en pastelería, habla de la harina y sus componentes y de los diferentes tipos de azúcar, dónde se encuentran y cómo emplearlos mejor. Incluso, explica los efectos de la humedad sobre los alimentos. Y cierra su libro –el primero de varios– con un capítulo de vocabulario técnico y preparaciones básicas que se integran a recetas más complejas.

Velasco observa que la formación en cocina va de la mano con la aparición de estos libros. “Mientras haya formación, hay profesionales que se están preparando; los resultados en materia de desarrollo gastronómico se verán en unos años”.

El chef piensa que su libro contribuye a la formación y a romper numerosos mitos que existen en torno a este oficio.

- COCINA COLOMBIANA PARA NAVIDAD Recetas sencillas y tips de cocina alternan en este recetario dedicado a la Navidad. Abre con un apartado de entradas sencillas. Sigue el capítulo de los platos fuertes, que da recetas variadas de clásicos de las cenas de esta temporada como los tamales con chocolate, el pavo de Navidad o diferentes recetas de pernil y lomo de cerdo. Continúa con cazuelas y sopas, un capítulo dedicado a los acompañamientos.Finaliza con un glosario de términos culinarios y sugerencias de menús para las novenas y las cenas.

-El LIBRO PARA NIÑOS DE MYRIAM CAMHI Se trata del segundo libro de cocina de Myriam Camhi. El primero tuvo tan buena aceptación que decidieron sacar este, para los niños. "Cada capítulo está dedicado a un momento especial –explicó Denise Camhi–. Hay recetas para ‘brunch’ y desayunos para Halloween, San Valentín y cumpleaños”. Editado en papel plastificado, a prueba de manchas, este libro contiene más de 50 recetas con propuestas lúdicas. “Hay un capítulo para proyectos de colegio con ingredientes comestibles”. Y agregó: "Cocinar en familia es una actividad que une muchísimo, casi más que comer en familia. Pensando en eso, escogimos preparaciones fáciles en recetas de una sola página, que puedan preparar niños desde los 4 años".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.