DURANTE EL FIN DE SEMANA SE INMOVILIZARON 100 MOTOCICLETAS Apretón decembrino para frenar el alto índice de accidentalidad en Cali

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE INMOVILIZARON 100 MOTOCICLETAS Apretón decembrino para frenar el alto índice de accidentalidad en Cali

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Motocicletas que son conducidas por los andenes, pasando semáforos en rojo, conductores de carros sin revisión técnico mecánica.

Otros que llevan tres o hasta cuatro personas, como ocurrió esta semana en la que siete personas que viajaban en dos motos resultaron heridas al chocar, o que llevan cargas como si fueran camionetas.

A eso se suman los conductores ebrios, una circunstancia que aumenta en la temporada decembrina.

Hacer frente a esas situaciones y prevenir accidentes es el objetivo de los operativos de control a las motocicletas que por estos días se cumplen por parte de la Secretaría de Tránsito de Cali.

Fabio Cardozo Montealegre, secretario de Tránsito de Cali, dice que los conductores se han vuelto reiterativos en infracciones como pasar el semáforo en rojo, estacionarse en zonas prohibidas, exceso de velocidad, piratería y desvíos de rutas, entre otras.

Agrega que los operativos se realizan en toda la ciudad y los conductores podrían encontrar una o más revisiones en un trayecto o en el día.

Los operativos no serán educativos pues todo el que cometa una infracción será sancionado, enfatiza.

“La idea es disminuir la accidentalidad estos días que aumenta el consumo de licor. Los motociclistas están en un desorden total porque se vino la ola de motocicletas de bajo costo y a muchos se les dio la facilidad de adquirirlas, pero no se hace énfasis en el cumplimiento de las normas de tránsito”, dice Adalberth Clavijo supervisor de agentes de tránsito.

Expresa que no se cumple la prohíbición de llevar menores de 10 años como parrillero, una de las principales causas de amonestación. Controles el pasado llevaron a la inmovilización de 100 motocicletas. También hubo revisión a los camperos. Para las autoridades, otro nconveniente en la movilidad lo causan las filas de taxis.

Julio Romero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.