Opinión Anecdotario de la política de Medellín y Antioquia

Opinión Anecdotario de la política de Medellín y Antioquia

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Ojo con sus campañas. El ex ministro Armando Estrada Villa cree que en las elecciones congresionales del 2010 habrá unos doce millones de votos y que por campañas equivocadas de los candidatos a Senado y Cámara más de dos millones son votos nulos.

En desacuerdo. El senador liberal antioqueño Luis Fernando Duque García consideró desacertada la posición del vicepresidente Francisco Santos en la conferencia de Mercosur en Montevideo. Duque, actual vicepresidente del Parlamento Eurolatinoamericano, dijo que allí no debió referirse el vocero colombiano a un embargo comercial por parte de Venezuela, ya que todo país es libre de comprarle a quien le plazca. Cartas a la Cámara de La U. Jaime Restrepo Cuartas, ex rector de la Universidad de Antioquia, dio a conocer los nombres de cuatro aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido de La U que respaldan su candidatura al Senado: Isaac Manzur Cancino, dirigente de Urabá; la siquiatra Lía Posada Trujillo; el profesor universitario Rubén Darío Acevedo Carmona y el empresario Luis Fernando Correa Peláez.

Apoyos que pesan. El representante Jorge Morales Gil busca apoyos para aspirar al Senado. Ya concretó a unos líderes que apoyan para la Cámara a Carlos Arturo Piedrahita, a Iván Darío Agudelo o a John Jairo Roldán.

La mejor. Con base en la evaluación anual de la Contaduría General de la Nación, la Contraloría Municipal de Itagüí es la de mejor nota entre todas las de su género en el país.

A la hora de la verdad. Si se anula la posibilidad de reelección de Uribe por razones de tiempo o revés en la Corte Constitucional y surge la candidatura de Juan Manuel Santos, el concejal de Medellín Federico Gutiérrez tendría que definirse entre su amigo de hace rato (Fajardo) y el candidato del partido en el que dice militar (Santos). Por ahora se abstiene de opinar respecto a esta hipótesis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.