Cumplió 33, pero luce como nuevo

Cumplió 33, pero luce como nuevo

Hay sentimientos encontrados con la nueva cara del centro comercial Unicentro. Mientras algunos aplauden la renovación, otros añoran viejos recovecos del centro ubicado en el norte de la ciudad, en la carrera 15 con calle 127.

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Desde que abrió sus puertas hace 33 años, el centro se ha convertido en un lugar de obligatoria visita en Bogotá, según lo recuerdan visitantes y vecinos.

Fue, además, un polo de desarrollo. Rubén Guevara, atleta y residente de Santa Bárbara hace cuarenta años así lo afirma: “Antes no venía un bus por aquí, pero una vez fue inaugurado, comenzaron a pasar”.

La remodelación de las cubiertas y los pisos, la nueva señalización, la adecuación de los parqueaderos, al igual que de la entrada principal, comenzó en julio del año pasado. Eso sí, las tres pirámides del techo que le han traído buena suerte a Unicentro, según una creencia, se dejaron intactas.

Orlando Vargas, residente de Cedritos, echa de menos el espacio abierto en el parqueadero, al igual que la vieja fachada. Sin embargo, aún lo considera como el mejor centro comercial de Bogotá. “Es grande y nadie lo puede superar”, explica.

Él no olvida la ocasión en que llevó a una novia a comer al Picaflor, un restaurante de ‘caché’, que sigue inmóvil en el segundo piso.

Prodiscos, la Bolera, la Librería Nacional y las atracciones de los niños también están en pie.

Sus trabajadores están contentos con el cambio. “Es la casa de nosotros.

Aquí vivimos y dormimos en el apartamento”, explica Florentino Hernández, quien ha laborado en Prodiscos hace más de tres décadas.

Horacio Lince, el gerente del centro comercial, asegura que los cambios se hicieron a pedido del público para modificar viejas estructuras.

“Estamos felices con la renovación total que nos pidieron nuestros clientes”, dice.

126 mil metros cuadrados tiene el total del lote del centro comercial Unicentro.

25 PISOS DE UN EDIFICIO POLÉMICO.

Una estación de gasolina que funcionaba en el centro comercial será reemplazada por un edificio de 25 pisos con salón de convenciones, consultorios médicos, oficinas y cinco mil cupos de parqueaderos.

El proyecto no ha caído muy bien entre los vecinos de La Carolina, Multicentro y Sta. Bárbara, que ven con preocupación que se les dificulte aún más llegar o salir de casa en bus o en carro, así como les ocurre hoy en día.

Mariela Usme Perea, subgerente del centro comercial, ha explicado que “Unicentro pretende que esto no perjudique el entorno sino que lo mejore”.

El centro entregó un estudio de tráfico a la Secretaría de Movilidad, ya le han hecho modificaciones sugeridas por esa institución y están a la espera de su visto bueno. El plan no convence a la comunidad y aseguran que darán la lucha para que no los afecte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.