‘Digna sucesora de ‘Titanic’’

‘Digna sucesora de ‘Titanic’’

Los críticos europeos aclamaron ayer la esperada película Avatar, una superproducción de ciencia ficción del director estadounidense James Cameron (Terminator, Titanic).

12 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Las críticas de esta película digital en 3D, cuyo preestreno ocurrió en la noche del jueves en Londres, teóricamente no podían publicarse hasta la próxima semana. Pero, una parte de la prensa rompió el embargo para destacar un “espectáculo irresistible” y aclamar a Cameron.

Incluso, muchos aseguraron que el filme marcará el inicio de una nueva era para el cine y que será una digna sucesora de Titanic, considerada en la historia como la película más taquillera.

The Times aseguró que “la tecnología de punta involucra al espectador, pero lo que mantiene la fascinación es la vívida extrañeza de este nuevo mundo inventado, tropical y chillón”.

The Guardian consideró la tecnología “formidable” y los efectos especiales “extraordinarios”. Los periodistas que vieron la película “tienen la seguridad de que la superproducción de ciencia ficción de Cameron va más lejos de todo lo que han visto hasta ahora”, agrega el diario.

“Es una película en 3D que la gente dirá dentro de unos años que transformó el cine –publica The Sun–. La única razón por la que Avatar no batirá a Titanic en la taquilla es porque no hay suficientes pantallas digitales en el mundo para difundirlo en todo el esplendor de sus 3D”.

Lo mismo pasó con la revista The Hollywood Reporter, que la concibió como “entretenimiento titánico”. “¡Vuelve la magia del cine! Doce años después (de Titanic), Cameron demuestra que tenía razón: es el rey del mundo”, concluyó el diario haciendo referencia al discurso del cineasta cuando recibió el Óscar, en 1998, como mejor director

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.