BREVES - PAÍS

BREVES - PAÍS

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

Más uniformados en ‘falsos positivos’.

La Fiscalía llamó a jui- cio a un suboficial y a 10 miembros de la Ar- mada, implicados en la ejecución de dos cam- pesinos que fueron re- portados como guerri- lleros. Los uniformados serán enjuiciados por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y falsedad ideológica en documento público, precisó la sección de la Fiscalía General en Barranquilla, donde se lleva el proceso.

Concejales quieren diálogo con las Farc.

Tener un diálogo con las Farc es una de las propuestas más fuertes que presentarán al presidente Álvaro Uribe 500 concejales reuni- dos en Neiva , para bus- car que ese grupo los saque del conflicto. Los cabildantes están con- gregados en el Semina- rio Nacional de Conce- jales en Derechos Humanos, al que llega- ron para buscar salidas a la persecución que han sufrido por parte de grupos ilegales.

Alarma por baja de los caudales.

Las autoridades de Duitama hicieron un llamado a los ciudada- nos para que hagan uso racional del agua. Según el alcalde, Franklin Rincón, todavía hay reservas, pero genera angustia la disminución de los caudales de los ríos Surba y Voyacogua. “Si en 15 ó 20 días no hay lluvia, tendremos que hacer un plan de racio- namiento”, dijo.

Advierten cambios del volcán Galeras.

Las autoridades de Pasto y de las localidades vecinas de Nariño y La Florida, recomendaron a los pobladores de las zonas de influencia del volcán Galeras evacuar el área y dirigirse a los albergues. La recomendación fue impartida, horas después de que Ingeominas informara del cambio de nivel de actividad del Galeras de amarillo a naranja.

Caravanas de Metrolínea prenden motores.

Hoy, a partir de las 8:00 de la mañana, Metrolínea hará el lanzamiento de las caravanas, una de las estrategias de la campaña de socialización Metrolínea nos mueve. Las caravanas se extenderán hasta el próximo 21 de diciembre cubriendo las 11 rutas alimentadoras y las tres pretroncales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.