N.Y. y San Francisco, las más caras de E.U.

N.Y. y San Francisco, las más caras de E.U.

Nueva York/EFE. Nueva York y San Francisco son las dos ciudades de Estados Unidos en donde es más caro vivir, pues en ambas los precios superan y a veces hasta duplican la media nacional, indicó la revista Forbes en su ranking sobre el coste de la vida en este país.

11 de diciembre 2009 , 12:00 a.m.

“No es ninguna sorpresa que comprar comida, echar gasolina o hacer otras compras cuesta un poco más del doble en Nueva York que en el resto del país”, señala la revista, que también indica que el mercado inmobiliario para alquilar y comprar de esa ciudad es también el más elevado del país.

Los datos fueron recogido de las estadísticas del departamento de áreas metropolitanas de E.U., el costo de la vida en Nueva York se sitúa en 214,7 puntos, tomando como referencia la media de 100, en torno a la que se sitúan Orlando y Mil-waukee.

A Nueva York le siguen las tres ciudades más grandes de California, San Francisco (162,9), San José (153,1) y Los Ángeles (140,7), así como Washington DC (138,5), San Diego (133,7) y también en ese estado de la costa oeste Boston (130,6).

Las baratas de ese país.

De las 40 ciudades que fueron objeto de estudio por la revista ‘Forbes’, las más baratas para vivir son Indianápolis (estado de Indiana), Houston (Texas), Nashville y Memphis (Tennessee), y St. Louis (Misuri), en donde el índice del coste de la vida se sitúa entre 87,6 y 89,8 puntos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.